Política y Estatutos de Servicio | CicloExpress
Cláusulas y Estatutos de Servicio de CicloExpress:
Las siguientes cláusulas y estatutos aplican para todo cliente y sin excepción. En caso de modificarse alguna de las cláusulas y estatutos, el cliente recibirá documentación e información escrita y firmada por el representante legal de la empresa. Ningún trabajador o colaborador pueden modificar los estatutos aquí citados, ni se puede comprometer fuera de lo establecido en las presentes cláusulas.
Medidas Máximas: 45cm Alto X 30cm Largo 30cm Ancho
El mensajero se reserva el derecho de rechazar un envío si el peso o tamaño pone en peligro su seguridad.
Medidas Máximas: 60cm Alto X 50cm Largo 50cm Ancho
El mensajero se reserva el derecho de rechazar un envío si el peso o tamaño pone en peligro su seguridad.
Todos los paquetes deben de estar correctamente embalados, portar la guía y/o tener el nombre del destinatario, dirección y teléfono del remitente y destinatario de manera visible y legible, en caso contrario se puede negar el servicio.
Si el destinatario no acepta el paquete y este debe ser devuelto al cliente se cobrará como un servicio nuevo.
Si hay que volver más de dos veces al destino, se cobrará como un servicio nuevo.
CicloExpress cubre un seguro de envío de hasta $500.00 Pesos Moneda Nacional. En caso de que el valor de su envío supere los $500.00 Pesos, informe a CicloExpress. En caso de que el Valor del envío supere los $500.00 Pesos Moneda Nacional, se cobrará el 20% del valor total del producto(s) y/o artículo(s). Si el remitente no lo notifica y el valor del(los) artículo(s) superen los $500.00 Pesos Moneda Nacional, CicloExpress quedará exento a cubrir algún seguro o reembolso. Nuestra responsabilidad de pérdida o daño en envíos cuenta con un seguro de hasta máximo $500.00 Pesos Moneda Nacional. En caso de que una entrega se dañe, CicloExpress se hará responsable del precio de la compostura en el lugar de nuestra elección y/o reposición del artículo y/o reembolso del(los) artículo(s). Para hacer válido un seguro el remitente y/o destinatario deberán notificar por escrito a CicloExpress en no más de 12 horas una vez realizada la entrega. CicloExpress procederá a realizar una investigación y en caso de que CicloExpress sea el causante y/o responsable. Para proceder a hacer válido el seguro, el remitente y/o destinatario deben presentar factura y nota del artículo con fecha anterior al servicio solicitado y deberán de emitir una nueva factura para que CicloExpress proceda a hacer el pago y/o reembolsos pertinentes. Los objetos como joyas, antigüedades y objetos de arte, tabaco, alcohol, arreglos, alimentos, aparatos eléctricos, productos electrónicos y dinero no se repondrán. Una vez que el destinatario recibe el envío contra entrega, no procederán reembolsos y/o seguros si no se cubren los requisitos descritos anteriormente. CicloExpress no puede de ninguna manera hacerse responsable por daño electrónico o magnético que sufra el envío, borrado de material electrónico o fotográfico, cuadros o grabaciones, etcétera. El transporte de dinero en efectivo no está asegurado. Para aparatos eléctricos no hay garantía ni seguro, (Sólo la del fabricante directo).
Al contratar un servicio de CicloExpress es necesario solicitar previamente el comprobante digitalizado, mismo que será enviado de manera digital una vez finalizado el servicio. El comprobante estará debidamente identificado con la bitácora del recorrido, así como foliado para su control, incluyendo número de guía y datos generales de remitente y destinatario. Cuando el envío se ha realizado, en caso de solicitar el acuse de recibo, el remitente y destinatario firman de manera digital y/o el ciclo mensajero tomará evidencia fotográfica, indicando así que la persona correcta ha recibido el envío. El comprobante se archiva en las oficinas de CicloExpress. En caso de la negativa del destinatario a firmar el comprobante, CicloExpress se reserva el derecho a no entregar la mercancía y quedará eximido de toda responsabilidad. El comprobante será entregado exclusivamente en formato digital debido a las medidas preventivas requeridas por las autoridades en sus múltiples niveles a partir del 27 de Febrero de 2020.
Estamos debidamente registrados como empresa, en caso de requerir factura se debe solicitar en máximo 12 horas después de solicitado el envío. CicloExpress enviará las facturas dentro de las siguientes 24-48 horas y con un máximo de antelación al corte del mes en vigor. Es necesario registrar sus datos de facturación en nuestra plataforma previamente. En caso de corrección o aclaraciones referente a la facturación, se tendrá que hacer en no más de 5 días después de recibida por escrito dentro del calendario de facturación.
La responsabilidad de la empresa comienza cuando el mensajero tiene en su poder el envío y termina una vez que el destinatario lo recibe, teniendo la obligación de firmar el comprobante digital de envío para constatar la entrega del envío. La entrega se realizará a cualquier persona debidamente identificada en el domicilio dado, a excepción de que el remitente indique lo contrario al solicitar el servicio de manera escrita. No se entregará el envío en caso de que el destinatario se niegue a firmar de recibido, salvo la instrucción expresa y por escrito en cualquier plataforma del remitente y/o incluso del destinatario. La responsabilidad en cuanto a seguros, daños o pérdidas no es de CicloExpress en caso de que sea el resultado de un error del remitente y/o destinatario, además por falta de información, datos o domicilios erróneos, mala protección o embalaje del envío y por diversas razones que estén fuera del alcance de CicloExpress.
Entregas tarde y efectos de esto. CicloExpress hará todo lo posible para entregar los envíos a tiempo, aunque no lo puede garantizar. El cliente debe de comprender que los mensajeros pueden ser víctimas de factores impredecibles, por lo tanto CicloExpress no reembolsará ninguna pérdida causada por el retraso y no puede tener ninguna responsabilidad por entrega tardía ni puede responsabilizarse de cualquier efecto causado por el retraso, como ingreso perdido, rentas, recargos, etcétera.
CicloExpress no se hace responsable de reintegrar paquetes o envíos que se pierden, dañan o entregan en un lugar equivocado si estos son causados por algo que está fuera de nuestro mando. Esto incluye, pero no está limitado a: Defectos o características de la naturaleza de la entrega, aunque nosotros estemos conscientes de éstos cuando recibamos la entrega. Acciones o faltas de acción hechas por personas que no pertenecen al equipo de CicloExpress. Por ejemplo: La persona que da el envío, la persona que recibe el envío y/o alguna tercera persona interesada.
Por las condiciones sobre las que CicloExpress trabaja, existen diversos factores que pueden alterar el tipo, la velocidad, etcétera, de la entrega, reservándonos la solución que mejor nos parezca, por lo tanto, no existe una ruta predeterminada y en caso de que en el domicilio remitente y/o destinatario no haya nadie presente, la información sea incorrecta o confusa, se notificará al remitente y/o destinatario, y en caso de no obtener respuesta, el envío permanecerá resguardado en la(s) oficina(s) de CicloExpress hasta contactar a alguna de las partes responsables y/o interesadas. En cualquier caso, los gastos derivados por el almacenamiento, investigación y/o entrega adicional serán a cargo del cliente. Si en el periodo de un mes no hay respuesta alguna por parte del cliente y/o del destinatario, CicloExpress se reserva la libertad de liquidarlos para recuperar los gastos de servicio y/o almacenamiento.
A la entrega del envío el cliente firma y declara, bajo su responsabilidad, conocer y aceptar éstas presentes condiciones generales, y confirma aceptación plena y voluntaria de las mismas, en su propio nombre o en nombre o por cuenta de cualquier otra persona que pueda tener interés en el servicio y en cuyo nombre o por cuya cuenta actúe, independientemente de si ha firmado o no el documento. Los términos y condiciones son aplicables a cualquier otra compañía cuyos servicios utilicemos para la recolección, transporte o entrega de su envío. A la entrega del envío el destinatario firma y declara, bajo su responsabilidad, conocer y aceptar estas presentes condiciones generales y confirma su aceptación en plena y voluntaria de las mismas, independientemente de si ha firmado o no el documento. Ninguno de los empleados, agentes, subcontratados, colaboradores o cualesquiera otros terceros colaboradores de la empresa están autorizados para suspender, alterar o modificar estos Términos y Condiciones. En el caso de hacer entrega del envío con instrucciones escritas que contradigan estas condiciones, prevalecerán las presentes condiciones, y la empresa en modo alguno quedará obligada por dichas instrucciones, salvo autorización escrita y firmada por el representante legal de la empresa. CicloExpress en función de sus necesidades, se reserva el derecho de revisar y modificar las presentes condiciones de tiempo en tiempo, sin más obligación que publicarlo en su página web (www.cicloexpress.com.mx), momento desde el cual será obligatoria para cualesquiera clientes o terceros colaboradores que estuvieran contratados con la empresa.
Nuestra aviso de privacidad se encontrará publicado en nuestra página web (www.cicloexpress.com.mx/avisoprivacidad) y nuestras políticas de servicio en (www.cicloexpress.com.mx/politicasdeservicio).
Queda prohibida la recogida, entrega y transporte de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o las buenas costumbres, o el tráfico ilícito, incurriendo el cliente, destinatario y/o partes interesadas las subsiguientes responsabilidades y quedando CicloExpress y sus colaboradores exonerados de dichas responsabilidades. No se admiten animales vivos, líquidos corrosivos o nocivos, alimentos perecederos, materias explosivas o inflamables, gases y aerosoles inflamables y explosivos, como cualquier otra mercancía de acuerdo con lo especificado en la ley o cualquier otra relativa al transporte de mercancías peligrosas o de especiales características. El cliente y/o destinatario debe asegurarse de que el envío no contiene un artículo prohibido ante la ley. Se deberá de facilitar una descripción completa del contenido del envío en el comprobante. Todos los envíos están sujetos a comprobación por motivos de seguridad. No se acepta ningún artículo prohibido. En caso contrario y haber recogido un envío prohibido sin conocimiento, CicloExpress estará exonerada de responsabilidad a todos los efectos.
CicloExpress se reserva el derecho de verificar la naturaleza y el contenido de los envíos que le han sido confiados, así como rehusar el transporte o interrumpir todo envío ya iniciado si apareciera un contenido que infrinja las disposiciones en vigor. El cliente y los colaboradores aceptan que tanto la empresa, como sus colaboradores y las Autoridades competentes realicen la apertura e inspección correspondiente del envío en cualquier momento, siempre que existiera causa fundada para ello.
El contenido del envío ha sido descrito correctamente y que el comprobante ha sido cumplimentado con exactitud y de forma legible, incluyendo la dirección del destinatario. El contenido del envío ha sido etiquetado y embalado cuidadosamente y de forma segura al objeto de protegerlo de los riesgos ordinarios del transporte. El envío no contiene artículos prohibidos ni aquellos que estén restringidos por los organismos nacionales e internacionales y que nos facilitará las declaraciones sobre mercancías peligrosas que fuesen necesarias, confeccionadas de forma correcta y precisa y de acuerdo con todas las leyes, normas y regulaciones que resulten aplicables. El contenido está descrito y clasificado adecuadamente y que están acompañados de la documentación que (en cada caso) fuere necesaria para que resulten adecuados para el transporte y cumplan con todos los requisitos. El cliente exime de cualquier responsabilidad que pudiera ser exigida a la empresa y se obliga a indemnizar por los daños, perjuicios y gastos, incluyendo costos legales, en que pudiera incurrir como consecuencia de incumplir estas garantías. El remitente y/o destinatario serán responsables de los costes y gastos razonables de CicloExpress, de tales pérdidas, impuestos y derechos de aduana que CicloExpress tuviera que soportar y de todas las reclamaciones presentadas contra CicloExpress debido a un paquete que no cumpla con alguna de las restricciones, condiciones o declaraciones anteriormente mencionadas.